FOMENTAMOS LA PRÁCTICA DEL DEPORTE
En Rocódromo Balaitus ofrecemos a los más pequeños la posibilidad de descubrir este apasionante mundo de la escalada
Para ello, disponemos de grupos de entrenamientos para niños, dirigidos a edades a partir de 5 – 6 años hasta 14 -15 años.
Son cada vez más los chicos y chicas que prueban este deporte, quedando enganchados al mismo.
Escalada libre en familia
En la mañana de los sábados; donde previa charla de seguridad y coordinación por parte del monitor, se enseñan las posiciones iniciales, para poder movernos por los distintos plafones.
Actividades extraescolares
Estas clases dirigidas a los más jóvenes se imparten dos veces a la semana, a primeras horas de la tarde, para que así puedan tener el resto de la tarde libre para otras actividades y deberes que tuvieran.
Se trata de una actividad muy atractiva para los más pequeños ya que además de ser original y divertida, es excelente para hacer nuevos amigos, así como fortalecer las amistades existentes.
Disponemos de dos grupos destinados al entrenamiento de niños. Por un lado, uno de iniciación y por otro uno avanzado, donde evidentemente la práctica en cada uno es distinta.
A los más pequeños tratamos de iniciarlos más en este apasionante mundo usando el juego, mientras que para los más mayores las pruebas de dificultad y superación son ideales para mantenerlos ilusionados.
Y a todo ello debemos añadir que la escalada en niños fomenta el placer por la práctica del ejercicio constante, con lo que ello implica.
A parte de la diversión asegurada, practicar este deporte va implicar una serie de ventajas y beneficios para los niños:
- La escalada mejora su rendimiento muscular, flexibilidad, coordinación y balance.
- Infunde Auto Confianza, y ello porque se trata de una experiencia que reporta muchos sentimientos positivos como el orgullo, la superación y la satisfacción.
- Ayuda a incrementar la capacidad de concentración y la creatividad de los alumnos gracias a la superación de continuos retos.
- Beneficia a nivel relacional y de colaboración entre alumnos. Esto se debe a que los jóvenes tendrán que resolver muchos de los retos que el profesor plantea en el plafón de escalada, por lo que deberán de trabajar en equipo y ayudarse los unos a los otros para conseguir superarlos.