TÚ PONES LOS LÍMITES


Tiempo y espacio dedicado a escaladores que quieran escalar y/o entrenar de forma libre, ponerse a prueba con los bloques de la sala.
Ofrecemos variedad de desplomes en bloques y travesías que podrás encontrar en tu propio móvil a través de la aplicación.
Siempre habrá uno o dos monitores en la sala, facilitándo… o complicándote el entreno (según lo que busques; lo que es seguro, es el buen rato que te llevarás.

De modo que, si te gusta escalar en placa, has dado con tu sitio, el Balaitus se caracteriza por las abundantes regletas, las cuales harán que fortalezcas tus dedos, preparándolos para la roca.

Además, para aquellos a los que puedan parecerle interesante, le ofrecemos la posibilidad de venir a practicar su entrenamiento de escalada por libre, al mismo tiempo que uno de nuestros profesores de escalada le asesora.

Evidentemente, un entrenamiento de escalada planificado por un profesor, va a permitirte mejorar tu técnica y resistencia, evitando sobreesfuerzos y lesiones.

En los entrenamientos de escalada por libre eres tú el que pones los límites, ya que cada persona es única, por lo que debe entrenar según sus necesidades, potencial, objetivos y voluntad.

Cuando planifiques tu entrenamiento debes centrarte en tus debilidades, nosotros te damos las herramientas disponibles para que tú las utilices según te convengan.

Debes tomártelo con calma. Deja que tu cuerpo vaya progresando y adaptándose a los distintos niveles de dificultad.

Si estás empezando y te ves limitado por la técnica, debería pasar más tiempo en el rocódromo que en el gimnasio.

Sin embargo, si tu técnica supera tus capacidades físicas, entonces sí necesitarás llevar a cabo un entrenamiento específico en el gimnasio.

En cualquiera de los casos ten en cuenta que debe pasar algún tiempo para que los tendones y la musculatura general se hayan fortalecido.

Una vez automatices la técnica, disfrutarás de verdad de la escalada.

Además, para todos aquellos que no hayan escalado nunca o lleven pocas horas de escalada, les ofrecemos entrenamiento guiado.

Con este tipo de entrenamiento damos la posibilidad de aprender rápido las técnicas y trucos para mantenerse en la pared el mayor número posible de movimientos. Sabemos lo desagradecido y frustrante que puede llegar a ser la escalada los primeros días, por ello intentamos hacer que te sea lo más fácil, procurando casi llevarte de la mano para que empieces a disfrutar de la escalada desde el primer momento.

SI TIENES ALGUNA DUDA...